Clima organizacional en agencias de automóviles: Belo Horizonte - Brasil



Título del documento: Clima organizacional en agencias de automóviles: Belo Horizonte - Brasil
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576639
ISSN: 2500-9338
Autores: 1

2
Instituciones: 1Universidad Libre Seccional Cúcuta,
2Universidad de Los Andes - Venezuela.,
Año:
Volumen: 22
Número: 2
Paginación: 156-166
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés This article aims to study the organizational climate of automobile agencies located in Belo Horizonte, Minas Gerais, Brazil. To do so, it relies on a quantitative research approach and follows a documentary and descriptive focus. The instrument used consists of 46 items on the Likert scale, which examine variables related to work such as: position, management, environment, communication, working conditions, training, improvements, and motivation. Based on a sample of 51 respondents, the findings allow us to conclude that organizational climate is a fundamental tool for understanding employees' perceptions in companies. In the case at hand, there is evidence of the constant need to improve environmental conditions within the organization to achieve business objectives.
Resumen en español Este artículo tiene como objetivo estudiar el clima organizacional de las agencias de automóviles ubicadas en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Para ello, se apoya en una investigación de tipo cuantitativa y sigue un enfoque documental y descriptivo. El instrumento utilizado consta de 46 ítems en la escala de Likert, los cuales examinan variables relacionadas con el trabajo, tales como: puesto, dirección, ambiente, comunicación, condiciones laborales, formación, mejoras y motivación. A partir de una muestra de 51 encuestados, los hallazgos permiten concluir que el clima organizacional es una herramienta fundamental para comprender las percepciones de los colaboradores en las empresas. En el caso que nos ocupa, se evidencia la necesidad constante de mejorar las condiciones del ambiente en la organización para alcanzar los objetivos empresariales.
Palabras clave: Clima Organizacional,
Factores,
Percepciones,
Comportamiento
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