Revue: | Extensión en red |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000442554 |
ISSN: | 1852-9569 |
Autores: | Puca Molina, Ricardo Santiago1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Río Gallegos, Santa Cruz. Argentina |
Año: | 2016 |
Periodo: | Sep |
Número: | 7 |
Paginación: | 309-316 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Reporte de actividades |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo sintetiza los lineamientos centrales del trabajo realizado por docentes y no docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) que excede la práctica educativa y de contención, en el marco de un programa que permite a los adultos mayores concurrir a la universidad pública de Santa Cruz con un sentido de pertenencia que, día a día, se va incorporando cada vez más. Este intercambio generacional, a su vez, promueve la transferencia de conocimientos y experiencias de ambas partes y mejora la vida cotidiana |
Resumen en inglés | This article summarizes the main guidelines of the work realized by teachers and staff of the National University of Southern Patagonia (UNPA) exceeding educational and containment practice, as part of a program that allows seniors to attend the public university in Santa Cruz with a sense of belonging that , day by day, is being incorporated more and more. This generational exchange, at the same time, promotes the transfer of knowledge and experience from both sides and improve daily life |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Docentes, Práctica educativa, Contención, Adultos mayores, Transferencia de conocimiento, Experiencia, Extensión universitaria, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |