Revue: | Estudios sobre las culturas contemporáneas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000351144 |
ISSN: | 1405-2210 |
Autores: | Galindo Cáceres, Luis Jesús1 |
Instituciones: | 1Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 29 |
Paginación: | 149-160 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El texto se divide en cinco partes. En la primera se propone el centro de una ruta de investigación, el problema y el campo problemático, el paso de los problemas a las preguntas, de las preguntas a las respuestas, y de los problemas a las soluciones. En la segunda, se plantea la estructura elemental de la investigación, el programa de investigación y el sistema de información que lo sustenta. En la tercera se plantea la organización básica de la investigación, el proyecto, a partir de los programas metodológicos y los espacios conceptuales teóricos. En la cuarta se esboza la estrategia elemental de confi guración de un taller de investigación en comunicación y cultural. En la quinta se propone un apunte bibliográfi co |
Resumen en inglés | The text is divided into fi ve parts. In the fi rst is proposed the the center of a strategy of investigation, the problem and the problematic fi eld, the transition from problems to questions. In the second is explained the basic structure of investigation and the system of information that sustains it. In the third the basic organization of the project of investigation is explained in terms of the methodological strategies and the theoretical conceptual spaces. In the fourth is sketched the basic strategy of the confi guration of a research workshop in communication and culture. In the a bibliographical sketch is presented |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Historia y teorías de la comunicación, Metodología, Investigación, Problemas, Preguntas |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |