Relación entre problemas y preguntas. Apuntes para un taller de investigación en Comunicación y Cultura



Título del documento: Relación entre problemas y preguntas. Apuntes para un taller de investigación en Comunicación y Cultura
Revista: Estudios sobre las culturas contemporáneas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351144
ISSN: 1405-2210
Autors: 1
Institucions: 1Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación, México, Distrito Federal. México
Any:
Període: Jun
Volum: 15
Número: 29
Paginació: 149-160
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El texto se divide en cinco partes. En la primera se propone el centro de una ruta de investigación, el problema y el campo problemático, el paso de los problemas a las preguntas, de las preguntas a las respuestas, y de los problemas a las soluciones. En la segunda, se plantea la estructura elemental de la investigación, el programa de investigación y el sistema de información que lo sustenta. En la tercera se plantea la organización básica de la investigación, el proyecto, a partir de los programas metodológicos y los espacios conceptuales teóricos. En la cuarta se esboza la estrategia elemental de confi guración de un taller de investigación en comunicación y cultural. En la quinta se propone un apunte bibliográfi co
Resumen en inglés The text is divided into fi ve parts. In the fi rst is proposed the the center of a strategy of investigation, the problem and the problematic fi eld, the transition from problems to questions. In the second is explained the basic structure of investigation and the system of information that sustains it. In the third the basic organization of the project of investigation is explained in terms of the methodological strategies and the theoretical conceptual spaces. In the fourth is sketched the basic strategy of the confi guration of a research workshop in communication and culture. In the a bibliographical sketch is presented
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Historia y teorías de la comunicación,
Metodología,
Investigación,
Problemas,
Preguntas
Text complet: Texto completo (Ver HTML)