Estimación de tiempo en estudiantes secundarios chilenos frente a una tarea espacial desarrollada en formatos de papel y ordenador



Título del documento: Estimación de tiempo en estudiantes secundarios chilenos frente a una tarea espacial desarrollada en formatos de papel y ordenador
Revue: Estudios pedagógicos (Valdivia)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000347711
ISSN: 0716-050X
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad Austral de Chile, Instituto de Comunicación Social, Valdivia. Chile
2Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Psicología Básica, Barcelona. España
Año:
Volumen: 33
Número: 2
Paginación: 25-45
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente artículo da cuenta de los principales resultados de investigaciones experimentales desarrolladas en Chile con el objetivo de comparar la estimación del tiempo que hacen adolescentes cuando se enfrentan al desarrollo de tareas similares con o sin ordenadores. Además se analizan posibles diferencias culturales con grupos de sujetos rurales y urbanos. La experiencia tuvo lugar entre los meses de abril y mayo de 2005 y los grupos de participantes provienen de colegios de la provincia de Valdivia en la zona sur de Chile
Resumen en inglés The present article gives account of the main results of developed experimental investigations in Chile that it has by objective to compare the estimation of the time which adolescents do when they face the development of similar tasks with without computers. In addition possible cultural differences with groups of rural and urban subjects are analyzed. The experience took place between the months of April and May of the 2005 and the groups of participants come from schools of the province of Valdivia in the south of Chile
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Investigación educativa,
Uso del tiempo,
Tecnología,
Software educativo,
Cultura,
Adolescentes
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)