Redes empresariales e innovación: el caso de una red del sector cosmético en Bogotá (Colombia)



Título del documento: Redes empresariales e innovación: el caso de una red del sector cosmético en Bogotá (Colombia)
Revue: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000333173
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad del Rosario, Bogotá. Colombia
2Universidad del Rosario, Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 27
Número: 118
Paginación: 189-203
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Un mecanismo para promover la innovación empresarial es la participación en procesos asociativos como las redes empresariales. El objetivo de la investigación fue identificar las acciones de innovación introducidas en un grupo de empresas que conforman una red del sector cosmético en Bogotá (Colombia). Para el estudio se empleó una escala desarrollada a partir del concepto de innovación del Manual de Oslo (OECD, 2005) y los datos fueron analizados a través de la teoría de grafos. Los resultados obtenidos señalan que si bien las empresas introducen innovaciones, realizan pocas inversiones para adquirir conocimientos; también se observó que las empresas desarrollan más frecuentemente acciones de mejora interna y menos frecuentemente mejoras en las relaciones con otros actores de la red
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Innovación,
Redes empresariales,
Teoría de grafos,
Bogotá,
Colombia
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