Estudios gerenciales (672 documentos)


581.-
582.-
Emprendimiento social - Revisión de la literatura
Guzmán Vasquez, Alexander1; Trujillo Dávila, María Andrea1
1Universidad de los Andes, Facultad de Administración, Bogotá. Colombia
[Estudios gerenciales, Colombia, 2008 Vol. 24 Núm. 109 Oct-Dic, Pág. 105-125]

583.-
Gestión empresarial orientada al valor del cliente como fuente de ventaja competitiva. Propuesta de un modelo explicativo
Valenzuela, Leslier1; Torres, Eduardo2
1Universidad del Bío-Bío, Facultad de Ciencias Empresariales, Concepción. Chile; 2Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Santiago de Chile. Chile
[Estudios gerenciales, Colombia, 2008 Vol. 24 Núm. 109 Oct-Dic, Pág. 65-86]

584.-
Incrementando las relaciones comerciales entre Colombia y China
Ahcar Olmos, Jaime Rafael1; Osorio Medina, Emma1
1Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de Economía, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Estudios gerenciales, Colombia, 2008 Vol. 24 Núm. 109 Oct-Dic, Pág. 127-165]

585.-
La vinculación de descendientes a la empresa familiar. Un estudio de casos colombianos
Lozano Posso, Melquicedec1; Urbano, David2
1Universidad Icesi, Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, Cali, Valle del Cauca. Colombia; 2Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Economía de la Empresa, Barcelona. España
[Estudios gerenciales, Colombia, 2008 Vol. 24 Núm. 109 Oct-Dic, Pág. 37-63]

586.-
587.-
588.-
Caen los pantaloncillos
Arboleda Arango, Ana María1; Coello, Elsa María; Cuevas, Gloria María; Gómez, Lina Marcela
1Universidad Icesi, Departamento de Mercadeo, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Estudios gerenciales, Colombia, 2008 Vol. 24 Núm. 108 Jul-Sep, Pág. 147-167]

589.-
Desempeño de las organizaciones mexicanas certificadas en la norma ISO 9001:2000
Nava Carballido, Víctor Manuel1; Rivas Tovar, Luis Arturo2
1Instituto Mexicano del Petróleo, Gerencia de Calidad de Soluciones, México, Distrito Federal. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Comercio y Administración, México, Distrito Federal. México
[Estudios gerenciales, Colombia, 2008 Vol. 24 Núm. 108 Jul-Sep, Pág. 107-128]

590.-
591.-
592.-
593.-
La gestión de marca con orientación al mercado. Una perspectiva desde los franquiciados
Calderón Monge, María Esther1; Ayup González, Jannett2
1Universidad de Burgos, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Burgos. España; 2Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
[Estudios gerenciales, Colombia, 2008 Vol. 24 Núm. 108 Jul-Sep, Pág. 61-77]

594.-
La publicación de honorarios de las firmas de auditoría en España: Un análisis empírico
López Gavira, Rosario1; Pérez López, José Angel; Romero García, José Enrique2
1Universidad de Sevilla, Departamento de Contabilidad y Economía Financiera, Sevilla. España; 2Universidad de Sevilla, Departamento de Economía Aplicada, Sevilla. España
[Estudios gerenciales, Colombia, 2008 Vol. 24 Núm. 108 Jul-Sep, Pág. 79-105]

595.-
Emotional intelligence model for directors of research centers in Mexico
Trujillo Flores, Mara Maricela1; Rivas Tovar, Luis Arturo2
1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, México, Distrito Federal. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Comercio y Administración, México, Distrito Federal. México
[Estudios gerenciales, Colombia, 2008 Vol. 24 Núm. 106 Ene-Mar, Pág. 13-30]

596.-
597.-
598.-
599.-
Lanzamiento de Supermercados Cheap en Venezuela. Caso de estudio
Colmenares, Oscar A1; Saavedra, José Luis
1Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Estudios gerenciales, Colombia, 2008 Vol. 24 Núm. 106 Ene-Mar, Pág. 101-122]

600.-
Percepciones del color y de la forma de los empaques: una experiencia de aprendizaje
Arboleda Arango, Ana María1
1Universidad Icesi, Departamento de Mercadeo, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Estudios gerenciales, Colombia, 2008 Vol. 24 Núm. 106 Ene-Mar, Pág. 31-45]