Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587290 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Vazquez Quintana, Lisbet Catalina1 García Gutiérrez, Alberto1 Díaz Garriz, Diana Rosa1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba |
Año: | 2018 |
Volumen: | 6 |
Número: | 1 |
Paginación: | 119-131 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Desde la estrategia educativa integral de año, en la Educación Superior, se diseñan y proyectan acciones conjuntas entre los estudiantes y el colectivo pedagógico de año, en función del cumplimiento de los objetivos del modelo del profesional, la formación integral del educando y, de esta forma, se contribuye al desarrollo de individuos autónomos e independientes. En la construcción de esta propuesta, se emplearon métodos del nivel teórico como el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo e hipotético-deductivo. El artículo tiene como objetivo: reflexionar sobre las características que deben tipificar las acciones de la estrategia educativa integral de año, en función del desarrollo de la autonomía grupal en el Licenciado en Educación Pedagogía-Psicología; se aportan las características y ejemplos de acciones en función del cumplimiento de este propósito desde las dimensiones curricular, extensionista y sociopolítica. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas |
Keyword: | Educational policy and planning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |