La estrategia educativa integral de año: vía para el desarrollo de la autonomía grupal



Título del documento: La estrategia educativa integral de año: vía para el desarrollo de la autonomía grupal
Revista: Estrategia y gestión universitaria
Base de datos:
Número de sistema: 000587290
ISSN: 2309-8333
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez,
Año:
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 119-131
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español Desde la estrategia educativa integral de año, en la Educación Superior, se diseñan y proyectan acciones conjuntas entre los estudiantes y el colectivo pedagógico de año, en función del cumplimiento de los objetivos del modelo del profesional, la formación integral del educando y, de esta forma, se contribuye al desarrollo de individuos autónomos e independientes. En la construcción de esta propuesta, se emplearon métodos del nivel teórico como el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo e hipotético-deductivo. El artículo tiene como objetivo: reflexionar sobre las características que deben tipificar las acciones de la estrategia educativa integral de año, en función del desarrollo de la autonomía grupal en el Licenciado en Educación Pedagogía-Psicología; se aportan las características y ejemplos de acciones en función del cumplimiento de este propósito desde las dimensiones curricular, extensionista y sociopolítica.
Palabras clave: Estrategia educativa integral de año,
autonomía grupal,
colectivo pedagógico de año
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)