La inteligencia emocional y productividad: el caso del funcionariado español



Título del documento: La inteligencia emocional y productividad: el caso del funcionariado español
Revue: Espacios públicos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000345326
ISSN: 1665-8140
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Málaga, Málaga. España
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 14
Número: 30
Paginación: 39-53
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español Los gobiernos y administraciones públicas españoles se caracterizan por su baja eficiencia y poca motivación de sus trabajadores a la hora de acometer nuevos cambios que les ayuden a ser más productivos. En estudios recientes se ha descubierto que en estos tiempos de incertidumbre y de crisis es útil aplicar nuevas líneas de actuación basadas en la inteligencia emocional (ie), pues ayudan a que los integrantes de las organizaciones sometidas a los entornos volubles de hoy mejoren su actitud hacia la innovación y mejores prácticas de gestión para elevar la productividad individual y colectiva
Resumen en inglés Spanish government and public administration are characterized by a low efficiency and poor employee’s motivation to commit new changes in the way to be more productivity. In these crisis times it’s really necessary to implement new action lines, based in innovation, but with emotional intelligence (ei) that can help these organizations to take the best of their employees and resources in order to improve the productivity and achieve better collective and individual results
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía,
Psicología
Palabras clave: Administración pública,
Economía del trabajo,
Gasto público,
Psicología social,
Eficiencia,
Productividad,
España,
Instituciones,
Recursos humanos,
Inteligencia emocional,
Servidores públicos,
Organización
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)