La inteligencia emocional y productividad: el caso del funcionariado español



Document title: La inteligencia emocional y productividad: el caso del funcionariado español
Journal: Espacios públicos
Database: CLASE
System number: 000345326
ISSN: 1665-8140
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Málaga, Málaga. España
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 14
Number: 30
Pages: 39-53
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, prospectivo
Spanish abstract Los gobiernos y administraciones públicas españoles se caracterizan por su baja eficiencia y poca motivación de sus trabajadores a la hora de acometer nuevos cambios que les ayuden a ser más productivos. En estudios recientes se ha descubierto que en estos tiempos de incertidumbre y de crisis es útil aplicar nuevas líneas de actuación basadas en la inteligencia emocional (ie), pues ayudan a que los integrantes de las organizaciones sometidas a los entornos volubles de hoy mejoren su actitud hacia la innovación y mejores prácticas de gestión para elevar la productividad individual y colectiva
English abstract Spanish government and public administration are characterized by a low efficiency and poor employee’s motivation to commit new changes in the way to be more productivity. In these crisis times it’s really necessary to implement new action lines, based in innovation, but with emotional intelligence (ei) that can help these organizations to take the best of their employees and resources in order to improve the productivity and achieve better collective and individual results
Disciplines: Administración y contaduría,
Economía,
Psicología
Keyword: Administración pública,
Economía del trabajo,
Gasto público,
Psicología social,
Eficiencia,
Productividad,
España,
Instituciones,
Recursos humanos,
Inteligencia emocional,
Servidores públicos,
Organización
Full text: Texto completo (Ver HTML)