Factores psicosociales que influyen en el éxito o fracaso del aprovechamiento escolar en la asignatura de Física básica. Caso del plantel "Ignacio Ramírez Calzada"



Título del documento: Factores psicosociales que influyen en el éxito o fracaso del aprovechamiento escolar en la asignatura de Física básica. Caso del plantel "Ignacio Ramírez Calzada"
Revue: Espacios públicos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000306551
ISSN: 1665-8140
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Escuela Preparatoria No. 4 "Ignacio Ramírez Calzada", Toluca, Estado de México. México
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 12
Número: 26
Paginación: 261-276
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la presente investigación se buscó indagar los factores de éxito y de fracaso escolar en la materia de Física básica que se impartió a los alumnos de tercer semestre en el Nivel Medio Superior en la Universidad Autónoma del Estado de México (uaem). El propósito fue analizar e identificar los factores de éxito, así como las causas de reprobación y disponer de información suficiente y confiable para plantear estrategias y acciones tendientes a su disminución
Resumen en inglés This research paper aims to analyze the school factors of success and failure in the basic physics subject, which was taught to third semester students in high school level at the state university (uaem). The main purpose was to analyze and identify the factors of success and the failing causes in order to gather information that helps establish strategies and take action to diminish the failing ratio
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Investigación educativa,
Psicología social,
Educación media y media superior,
Universidad,
Aprovechamiento escolar,
Factores de éxito,
Fracaso escolar,
Factores psicosociales
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)