Revue: | Espacios públicos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000306551 |
ISSN: | 1665-8140 |
Autores: | Osorio García, Maricela del Carmen1 Mejía Serafín, Leobano H1 Navarro Zavaleta, José Antonio1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Escuela Preparatoria No. 4 "Ignacio Ramírez Calzada", Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 12 |
Número: | 26 |
Paginación: | 261-276 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En la presente investigación se buscó indagar los factores de éxito y de fracaso escolar en la materia de Física básica que se impartió a los alumnos de tercer semestre en el Nivel Medio Superior en la Universidad Autónoma del Estado de México (uaem). El propósito fue analizar e identificar los factores de éxito, así como las causas de reprobación y disponer de información suficiente y confiable para plantear estrategias y acciones tendientes a su disminución |
Resumen en inglés | This research paper aims to analyze the school factors of success and failure in the basic physics subject, which was taught to third semester students in high school level at the state university (uaem). The main purpose was to analyze and identify the factors of success and the failing causes in order to gather information that helps establish strategies and take action to diminish the failing ratio |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Investigación educativa, Psicología social, Educación media y media superior, Universidad, Aprovechamiento escolar, Factores de éxito, Fracaso escolar, Factores psicosociales |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |