Factores psicosociales que influyen en el éxito o fracaso del aprovechamiento escolar en la asignatura de Física básica. Caso del plantel "Ignacio Ramírez Calzada"



Document title: Factores psicosociales que influyen en el éxito o fracaso del aprovechamiento escolar en la asignatura de Física básica. Caso del plantel "Ignacio Ramírez Calzada"
Journal: Espacios públicos
Database: CLASE
System number: 000306551
ISSN: 1665-8140
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Escuela Preparatoria No. 4 "Ignacio Ramírez Calzada", Toluca, Estado de México. México
Year:
Season: Dic
Volumen: 12
Number: 26
Pages: 261-276
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En la presente investigación se buscó indagar los factores de éxito y de fracaso escolar en la materia de Física básica que se impartió a los alumnos de tercer semestre en el Nivel Medio Superior en la Universidad Autónoma del Estado de México (uaem). El propósito fue analizar e identificar los factores de éxito, así como las causas de reprobación y disponer de información suficiente y confiable para plantear estrategias y acciones tendientes a su disminución
English abstract This research paper aims to analyze the school factors of success and failure in the basic physics subject, which was taught to third semester students in high school level at the state university (uaem). The main purpose was to analyze and identify the factors of success and the failing causes in order to gather information that helps establish strategies and take action to diminish the failing ratio
Disciplines: Educación,
Psicología
Keyword: Investigación educativa,
Psicología social,
Educación media y media superior,
Universidad,
Aprovechamiento escolar,
Factores de éxito,
Fracaso escolar,
Factores psicosociales
Full text: Texto completo (Ver PDF)