Revue: | Espacios en blanco. Serie indagaciones |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000448557 |
ISSN: | 1515-9485 |
Autores: | Sosa, Rosana E1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jun |
Número: | 25 |
Paginación: | 271-303 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | En este artículo mostramos cómo se configuran los significados de trabajo en el campo de la educación desde la voz de los actores educativos. Estos hallazgos forman parte del estudio realizado en mi Tesis de Maestría en Economía social (UNGS), en particular a una de las áreas definidas como prioritarias por el antedicho postgrado. El enfoque metodológico utilizado fue un estudio cualitativo, a partir de un trabajo de campo prolongado en la ciudad de Olavarría, incluyendo fuentes documentales como acervo del análisis |
Resumen en inglés | We show how to configure the meanings of work in the field of education from the voice of the educational actors. These findings are part of a study in my Master's Thesis in Social Economics (UNGS), in particular to one of the areas identified as priorities by the above graduate. The methodological approach was a qualitative study from an extended field work in the city of Olavarria, including documentary sources analysis acquis |
Disciplinas: | Educación, Sociología, Economía |
Palabras clave: | Pedagogía, Teorías económicas, Sentido, Significado, Trabajo, Discurso educativo, Economía social, Actores educativos |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |