El trabajo en el discurso educativo: Aportes a la economía social desde la comunicación social



Título del documento: El trabajo en el discurso educativo: Aportes a la economía social desde la comunicación social
Revue: Espacios en blanco. Serie indagaciones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000448557
ISSN: 1515-9485
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jun
Número: 25
Paginación: 271-303
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español En este artículo mostramos cómo se configuran los significados de trabajo en el campo de la educación desde la voz de los actores educativos. Estos hallazgos forman parte del estudio realizado en mi Tesis de Maestría en Economía social (UNGS), en particular a una de las áreas definidas como prioritarias por el antedicho postgrado. El enfoque metodológico utilizado fue un estudio cualitativo, a partir de un trabajo de campo prolongado en la ciudad de Olavarría, incluyendo fuentes documentales como acervo del análisis
Resumen en inglés We show how to configure the meanings of work in the field of education from the voice of the educational actors. These findings are part of a study in my Master's Thesis in Social Economics (UNGS), in particular to one of the areas identified as priorities by the above graduate. The methodological approach was a qualitative study from an extended field work in the city of Olavarria, including documentary sources analysis acquis
Disciplinas: Educación,
Sociología,
Economía
Palabras clave: Pedagogía,
Teorías económicas,
Sentido,
Significado,
Trabajo,
Discurso educativo,
Economía social,
Actores educativos
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)