Espacios en blanco. Serie indagaciones (111 documentos)


1.- Del tomársela con los jóvenes. Algunas reflexiones para abordar la formación de los docentes y la enseñanza en las escuelas de hoy
Alliaud, Andrea1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 33-47]
2.- Desafiar la exclusión escolar a partir de las formas pedagógicoorganizativas. El caso de una escuela secundaria dependiente de UUNN
Misuraca, María Rosa; Szilak, Sonia Marcela; Barrera, Karina Alejandra
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 279-303]
3.- Descolonizando la formación del profesorado: buscando sentido en la transformación social
Rivas Flores, José Ignacio
1Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias de la Educación, Málaga. España
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 13-31]
4.- Educación, desarrollo y empoderamiento: hacia un nuevo planteamiento de la formación universitaria de educadores y trabajadores sociales
Barbosa, Manuel
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 203-222]
5.- El primer año de universidad desde la perspectiva de los profesores. Políticas de recepción, enseñanza y curriculum
Pierella, María Paula1
1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Rosario, Santa Fe. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 161-181]
6.- Escuelas preuniversitarias en Argentina: políticas de admisión y justicia distributiva
Di Piero, Emilia1
1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 257-278]
7.- La inclusión y el cambio en la educación media: posturas sobre política educativa dentro de la izquierda uruguaya (2005-2014)
Pérez Zorrilla, Julia1
1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 305-332]
8.- La práctica reflexiva en los docentes en servicio. Posibilidades y limitaciones
Anijovich, Rebeca1; Capelleti, Graciela1
1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 75-90]
9.- Leer para aprender ciencias naturales: un escenario de imágenes, creencias y ocurrencias
Espinoza, Ana María1; Casamajor, Adriana1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 107-129]
10.- Los principios del neoliberalismo y sus instrumentos en la educación
Aspeé Chacón, Juan Elías1
1Universidad Técnica Federico Santa María, Dirección de Relaciones Estudiantiles, Valparaíso. Chile
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 93-106]
11.- Narrar la experiencia educativa como formación. La documentación narrativa y el desarrollo profesional de los docentes
Suárez, Daniel; Metzdorff, Valeria
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 49-74]
12.- Reflexiones críticas sobre la noción de bullying desde un caso de estudio. Un análisis de las luchas simbólicas por el poder de nominación en el ámbito escolar
Napoli, Pablo di1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 131-159]
13.- Tecnologías y efectos de reforma. Análisis de la recepción y puesta en marcha de la reciente reforma educativa en la provincia de Santa Cruz
Villagran, Carla Andrea1
1Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Caleta Olvia, Río Gallegos, Santa Cruz. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 183-202]
14.- ¿Universidades Democráticas? Supuestos y nuevas configuraciones
Jorge, Elizabeth1; Cuneo, Agostina2
1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, Córdoba. Argentina; 2Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, Córdoba. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 245-256]
15.- Validación y usos del saber científico-académico: hacia una comunidad universitaria de saber experiencial
Bilañski, Gisele1
1Universidad Nacional de San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2018 Núm. 28 Jun, Pág. 221-244]
16.- Bachelard e a negacáo á pedagogia das aparéncias: proposicoes para a construcáo de uma pedagogia científica
Favero, Altair Alberto1; Consalter, Evandro1
1Universidade de Passo Fundo, Passo Fundo, Rio Grande do Sul. Brasil
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2017 Núm. 27 Jun, Pág. 273-287]
17.- Discursos gubernamentales en la redefinición de los vínculos en la escuela secundaria
Cuchan, Natalia1; D'Arcángelo, María Belén1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2017 Núm. 27 Jun, Pág. 289-310]
18.- El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista
Horn, Axel César1; Nurit Shabel, Paula1; García Palacios, Mariana1; Castorina, José Antonio1
1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2017 Núm. 27 Jun, Pág. 253-272]
19.- El recorrido de la Revista de Ciencias de la Educación (1970-1975) y la introducción del concepto gramsciano de hegemonía
Gómez, Sebastián1; Soria, María1
1Universidad de Buenos Aires, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2017 Núm. 27 Jun, Pág. 199-229]
20.- Entre el ingreso y la graduación: el problema de la democratización en la universidad
Araujo, Sonia1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2017 Núm. 27 Jun, Pág. 35-61]