Espacios en blanco. Serie indagaciones (111 documentos)


101.- Giovine, Renata. Cultura política, ciudadania y gobierno escolar. Tensiones en torno a su definición: la provincia de Buenos Aires (1850-1905). Buenos Aires: Stella, La cirujía, Colección Itinerarios, 2008, 213 p
Huarte, Gabriel1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Tandil, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2008 Núm. 18 Jun, Pág. 265-275]
102.- Herrera, M.C. Encruzilhadas e indícios sobre a América Latina. Educación, cultura y política. Bogotá: Univerisdad Pedagógica Nacional, 2007, 336 p
Diel, Maria do Ceu1
1Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2008 Núm. 18 Jun, Pág. 277-289]
103.- II Congreso Nacional XII Jornadas de producción y reflexión sobre Educación. Entre el contexto actual y las necesidades educativas: ¿Hacia dónde va la educación? ¿Hacia dónde podría ir?
Centeno, Silvina1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias, Tandil, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2008 Núm. 18 Jun, Pág. 307-311]
104.- La escuela como construcción cultural. El giro etnográfico en la historiografía de la escuela
Escolano Benito, Agustín1
1Universidad de Valladolid, Departamento de Filosofía y Letras, Valladolid. España
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2008 Núm. 18 Jun, Pág. 131-146]
105.- La escuela y la escolaridad como objetos históricos. Facetas y problemas de la historia de la educación
Viñao, Antonio1
1Universidad de Murcia, Murcia. España
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2008 Núm. 18 Jun, Pág. 39-78]
106.- Las luces de la civilización, enseñar y aprender en las escuelas de la Patagonia Norte. Neuquén y Río Negro (1884-1957)
Teobaldo, Mirta Helena1
1Universidad Nacional del Comahue, Comahue, Neuquén. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2008 Núm. 18 Jun, Pág. 167-186]
107.- Memoria de la escuela: espacio de frontera entre lo disciplinar y lo formativo-profesional
Montenegro, Ana M1; Peralta, Rubén M1; Méndez, Jorgelina1; Solari, María A1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Tandil, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2008 Núm. 18 Jun, Pág. 147-166]
108.- Polémicas y resistencias en torno al proyecto de escuela nacional en Colombia a mediados de siglo XX
Herrera, Martha Cecilia1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2008 Núm. 18 Jun, Pág. 79-99]
109.- Sobre la pedagogización... Desde la perspectiva de la historia de la educación
Depaepe, Marc1; Frank, Simon2
1Universite Catholique de Louvain, Lovaina, Brabante. Bélgica; 2Universiteit Gent, Gante, Oost Vlaanderen. Bélgica
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2008 Núm. 18 Jun, Pág. 101-130]
110.- V Encontro Internacional de Investigagores da rede "Educacao cultura e politica na America Latina"
Mastrocola, Marcela1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Tandil, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2008 Núm. 18 Jun, Pág. 299-305]
111.- V Encuentro Nacional y II Latinoamericano. La universidad como objeto de investigación
Corrado, Rosano1; Zelaya, Marisa1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Tandil, Buenos Aires. Argentina
[Espacios en blanco. Serie indagaciones, Argentina, 2008 Núm. 18 Jun, Pág. 291-297]