Políticas públicas, educación, capacitación y sensibilización en equidad de género



Título del documento: Políticas públicas, educación, capacitación y sensibilización en equidad de género
Revue: Espacio i+d innovación más desarrollo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000408281
ISSN: 2007-6703
Autores: 1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 91-121
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo muestra una contextualización y los resultados más relevantes, desde la perspectiva de género, de la capacitación realizada a través de la red interna de facilitadoras y facilitadores para la equidad de género y la no violencia en el sector central de la Secretaría de Educación Pública (SEP) México, en el año 2012, a fin de contribuir en la construcción de una institución libre de violencia de género y discriminación
Resumen en inglés This paper presents a contextualization and the most relevant results from the perspective of gender, training conducted through the internal network of facilitators and facilitators for gender equality and non-violence in the central sector of the Ministry of Education public (SEP) Mexico, in 2012, to help build an institution free from violence and discrimination
Disciplinas: Sociología,
Ciencia política,
Educación
Palabras clave: Cambio social,
Gobierno,
Sistemas educativos,
Políticas públicas,
Formación docente,
Mujeres,
Equidad de género,
Violencia,
Discriminación,
Secretaría de Educación Pública (SEP),
México
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)