Políticas públicas, educación, capacitación y sensibilización en equidad de género



Título del documento: Políticas públicas, educación, capacitación y sensibilización en equidad de género
Revista: Espacio i+d innovación más desarrollo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000408281
ISSN: 2007-6703
Autors: 1
Institucions: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Any:
Període: Oct
Volum: 3
Número: 6
Paginació: 91-121
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo muestra una contextualización y los resultados más relevantes, desde la perspectiva de género, de la capacitación realizada a través de la red interna de facilitadoras y facilitadores para la equidad de género y la no violencia en el sector central de la Secretaría de Educación Pública (SEP) México, en el año 2012, a fin de contribuir en la construcción de una institución libre de violencia de género y discriminación
Resumen en inglés This paper presents a contextualization and the most relevant results from the perspective of gender, training conducted through the internal network of facilitators and facilitators for gender equality and non-violence in the central sector of the Ministry of Education public (SEP) Mexico, in 2012, to help build an institution free from violence and discrimination
Disciplines Sociología,
Ciencia política,
Educación
Paraules clau: Cambio social,
Gobierno,
Sistemas educativos,
Políticas públicas,
Formación docente,
Mujeres,
Equidad de género,
Violencia,
Discriminación,
Secretaría de Educación Pública (SEP),
México
Text complet: Texto completo (Ver PDF)