Los ambientes virtuales de aprendizaje, elementos de apoyo para la comprensión de textos literarios



Título del documento: Los ambientes virtuales de aprendizaje, elementos de apoyo para la comprensión de textos literarios
Revue: Espacio i+d innovación más desarrollo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000445871
ISSN: 2007-6703
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales", Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 5
Número: 10
Paginación: 133-151
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Cuba está inmersa en una serie de transformaciones derivadas del modelo económico, que exigen elevar la calidad de la Educación. Los estudiantes que están en las aulas han nacido en una era digital, con nuevos códigos de interpretación de la realidad, apoyados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Surgen así nuevos desafíos para la Educación, que impactan a los componentes personales y no personales del proceso docente-educativo, dando paso a los ambientes virtuales de aprendizaje. Es objetivo de este trabajo abordar el uso de estos ambientes en la enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos literarios
Resumen en inglés Cuba, is immersed in a series of transformations derived from the economic model, which demand to raise the quality of the Education. The students, who are in the classrooms, have born in a digital age, with new codes of interpretation of the reality, rested on the Technologies of the Information and Communication (TIC). New challenges like that arise for the Education, which they impress to the personal and not personal components of the educational - educational process, giving I go on to the virtual environments of learning. It is an aim of this work to approach on the use of these environments in the education - learning of the comprehension of literary texts
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Educación a distancia,
Enseñanza-aprendizaje,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Ambientes virtuales,
Aprendizaje,
Compresión,
Textos literarios,
Cuba
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)