Revista: | Espacio i+d innovación más desarrollo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000445871 |
ISSN: | 2007-6703 |
Autors: | Martínez Pedraza, Raxiel1 |
Institucions: | 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales", Santa Clara, Villa Clara. Cuba |
Any: | 2016 |
Període: | Feb |
Volum: | 5 |
Número: | 10 |
Paginació: | 133-151 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Cuba está inmersa en una serie de transformaciones derivadas del modelo económico, que exigen elevar la calidad de la Educación. Los estudiantes que están en las aulas han nacido en una era digital, con nuevos códigos de interpretación de la realidad, apoyados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Surgen así nuevos desafíos para la Educación, que impactan a los componentes personales y no personales del proceso docente-educativo, dando paso a los ambientes virtuales de aprendizaje. Es objetivo de este trabajo abordar el uso de estos ambientes en la enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos literarios |
Resumen en inglés | Cuba, is immersed in a series of transformations derived from the economic model, which demand to raise the quality of the Education. The students, who are in the classrooms, have born in a digital age, with new codes of interpretation of the reality, rested on the Technologies of the Information and Communication (TIC). New challenges like that arise for the Education, which they impress to the personal and not personal components of the educational - educational process, giving I go on to the virtual environments of learning. It is an aim of this work to approach on the use of these environments in the education - learning of the comprehension of literary texts |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Planeación y políticas educativas, Educación a distancia, Enseñanza-aprendizaje, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ambientes virtuales, Aprendizaje, Compresión, Textos literarios, Cuba |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |