Revista: | Epistemus (Sonora) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000441988 |
ISSN: | 2007-8196 |
Autores: | Bautista Jacobo, Alejandrina1 Morales González, Myriam Virginia1 Dórame Bueras, Lucía Guadalupe1 Peralta Torua, Gloria1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sonora, Departamento de Matemáticas, Hermosillo, Sonora. México |
Año: | 2016 |
Volumen: | 10 |
Número: | 20 |
Paginación: | 48-54 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo es reportar los resultados obtenidos al aplicar la Escala de Actitud hacia la Estadística (EAE) a una muestra no aleatoria de 392 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Sonora en el semestre 2014-2 que cursaban la materia de estadística. Alrededor de un 60% manifiestan una actitud favorable o muy favorable hacia la estadística y solo un 4.3% desfavorable. No se encontraron diferencias significativas en el puntaje total de la escala de los estudiantes de esta muestra en función del sexo ni por división. Los resultados reportan una correlación positiva baja pero significativa (r = 0.323, p < 0.05) entre el puntaje de la actitud y la calificación en el curso |
Resumen en inglés | The aim of this paper is to report the results obtained by applying the Scale Attitude towards Statistics (SAS) to a non-random sample of 392 Students of different careers at the University of Sonora coursing the matter of statistics in the second semester of 2014-2. About 60% express a favorable or very favorable attitude towards statistics and only 4.3% unfavorable. No significant difference in the total scale score of students in this sample by gender or division found. The results reported a low but significant positive correlation (r = 0.323, p < 0.05) between the score of the attitude and qualification in the course |
Disciplinas: | Matemáticas, Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Matemáticas aplicadas, Estadística, Estudiantes universitarios, Actitudes, Enseñanza-aprendizaje |
Keyword: | Educational research, Applied mathematics, Statistics, University students, Attitudes, Teaching-learning |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/EpistemusCienciatecnologiaysalud/2016/no20/7.pdf |