Un estudio sobre las actitudes hacia la estadística en estudiantes universitarios



Título del documento: Un estudio sobre las actitudes hacia la estadística en estudiantes universitarios
Revista: Epistemus (Sonora)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000441988
ISSN: 2007-8196
Autors: 1
1
1
1
Institucions: 1Universidad de Sonora, Departamento de Matemáticas, Hermosillo, Sonora. México
Any:
Volum: 10
Número: 20
Paginació: 48-54
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo es reportar los resultados obtenidos al aplicar la Escala de Actitud hacia la Estadística (EAE) a una muestra no aleatoria de 392 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Sonora en el semestre 2014-2 que cursaban la materia de estadística. Alrededor de un 60% manifiestan una actitud favorable o muy favorable hacia la estadística y solo un 4.3% desfavorable. No se encontraron diferencias significativas en el puntaje total de la escala de los estudiantes de esta muestra en función del sexo ni por división. Los resultados reportan una correlación positiva baja pero significativa (r = 0.323, p < 0.05) entre el puntaje de la actitud y la calificación en el curso
Resumen en inglés The aim of this paper is to report the results obtained by applying the Scale Attitude towards Statistics (SAS) to a non-random sample of 392 Students of different careers at the University of Sonora coursing the matter of statistics in the second semester of 2014-2. About 60% express a favorable or very favorable attitude towards statistics and only 4.3% unfavorable. No significant difference in the total scale score of students in this sample by gender or division found. The results reported a low but significant positive correlation (r = 0.323, p < 0.05) between the score of the attitude and qualification in the course
Disciplines Matemáticas,
Educación
Paraules clau: Investigación educativa,
Matemáticas aplicadas,
Estadística,
Estudiantes universitarios,
Actitudes,
Enseñanza-aprendizaje
Keyword: Educational research,
Applied mathematics,
Statistics,
University students,
Attitudes,
Teaching-learning
Text complet: https://biblat.unam.mx/hevila/EpistemusCienciatecnologiaysalud/2016/no20/7.pdf