Revista: | Epistemus (Sonora) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000360094 |
ISSN: | 2007-8196 |
Autores: | Arreaga García, Guillermo1 Oreste Topa, Silvio |
Instituciones: | 1Universidad de Sonora, Centro de Investigación en Física, Hermosillo, Sonora. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Dic |
Número: | 11 |
Paginación: | 67-72 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Nota breve o noticia |
Enfoque: | Divulgación |
Resumen en español | En este trabajo se presentan algunas características del impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) en la formación académica de la comunidad estudiantil de la Universidad de Sonora. En particular, vamos a ilustrar algunas de las habilidades y actitudes que se requieren desarrollar, tanto en profesores como en estudiantes, para tener acceso al informacionalismo y eventualmente aprovechar sus ventajas en el mundo. Exponemos también algunas de las herramientas que la WEB 2.0 ofrece para favorecer la auto-formación educativa. Adicionalmente, ilustramos el caso de la Universidad de Sonora, la cual tiene actualmente la materia de Introducción a la Nuevas tecnologías de la Información y la comunicación en el Eje de Formación de Tronco Común y cuyo propósito es introducir a los alumnos de nuevo ingreso al uso de las NTIC con propósitos educativos |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Tecnología de la información, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Universidad de Sonora, México, Web 2.0 |
Keyword: | Library and information science, Information technology, Information and Communication Technologies (ICT), Sonora university, Mexico, Web 2.0 |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |