Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y la auto-formación educativa



Título del documento: Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y la auto-formación educativa
Revista: Epistemus (Sonora)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000360094
ISSN: 2007-8196
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Sonora, Centro de Investigación en Física, Hermosillo, Sonora. México
Año:
Periodo: Dic
Número: 11
Paginación: 67-72
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Divulgación
Resumen en español En este trabajo se presentan algunas características del impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) en la formación académica de la comunidad estudiantil de la Universidad de Sonora. En particular, vamos a ilustrar algunas de las habilidades y actitudes que se requieren desarrollar, tanto en profesores como en estudiantes, para tener acceso al informacionalismo y eventualmente aprovechar sus ventajas en el mundo. Exponemos también algunas de las herramientas que la WEB 2.0 ofrece para favorecer la auto-formación educativa. Adicionalmente, ilustramos el caso de la Universidad de Sonora, la cual tiene actualmente la materia de Introducción a la Nuevas tecnologías de la Información y la comunicación en el Eje de Formación de Tronco Común y cuyo propósito es introducir a los alumnos de nuevo ingreso al uso de las NTIC con propósitos educativos
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Tecnología de la información,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Universidad de Sonora,
México,
Web 2.0
Keyword: Library and information science,
Information technology,
Information and Communication Technologies (ICT),
Sonora university,
Mexico,
Web 2.0
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)