La administración de la relación de los clientes (CRM), una herramienta para crear estrategias competitivas



Título del documento: La administración de la relación de los clientes (CRM), una herramienta para crear estrategias competitivas
Revue: Epistemus (Sonora)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000442221
ISSN: 2007-8196
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Sonora, Departamento de Ingeniería Industrial, Hermosillo, Sonora. México
Año:
Volumen: 8
Número: 17
Paginación: 81-87
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El presente artículo, muestra la importancia de utilizar la administración de la relación de los clientes como una herramienta para crear estrategias competitivas dentro de una empresa, esto con la finalidad de mantener una relación más estrecha con los clientes, considerándolo como un “servicio personalizado”, a diferencia del marketing transaccional tradicional, así como lograr la fidelidad del cliente con su entera satisfacción. También como el CRM, se ve soportado por una estructura organizacional y la ayuda de las tecnologías de información para su implementación y desarrollo
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Mercadotecnia,
Cultura corporativa,
Estrategias competitivas,
Clientes
Keyword: Management of institutions,
Marketing,
Corporative culture,
Competitive strategies,
Clients
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/EpistemusCienciatecnologiaysalud/2014/no17/12.pdf