Revue: | Epistemus (Sonora) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000441995 |
ISSN: | 2007-8196 |
Autores: | Torre Islas, Marco Alberto A La1 Zavala Reyna, Andrea2 Alvarado Ibarra, Juana3 Velázquez Contreras, Luis Eduardo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sonora, Posgrado en Sustentabilidad, Hermosillo, Sonora. México 2Universidad de Sonora, Departamento de Químico-Biólogo, Hermosillo, Sonora. México 3Universidad de Sonora, Departamento de Polímeros y Materiales, Hermosillo, Sonora. México |
Año: | 2016 |
Volumen: | 10 |
Número: | 20 |
Paginación: | 95-99 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | El presente escrito muestra los resultados obtenidos con el cálculo de indicadores para conocer la contribución que ha tenido la Universidad de Sonora, Unidad Centro, a la Educación para la Sustentabilidad, de acuerdo con los principios del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible, establecido por la UNESCO del 2005-2014. Destaca el hecho de que 100% de los programas de la Universidad de Sonora asumen el compromiso de incorporar la perspectiva ambiental y de sustentabilidad al quehacer de la universidad como una política institucional; así como que el 33.33% de las divisiones operan bajo un sistema de gestión ambiental, entre otros importantes indicadores |
Resumen en inglés | This paper presents the results obtained with the calculation of indicators to understand the contribution that has had the University of Sonora, unit center, to the Education for Sustainability in accordance with the principles of The UN Decade of Education for Sustainable Development (DESDE 2005-2014), established by UNESCO, highlights the fact that 100% of the programs of the University of Sonora incorporate environmental sustainability perspective to the work of the university as an institutional policy; and the 33.33% of the divisions operate under a system of environmental management, among other important indicators |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Indicadores educativos, Desarrollo sustentable, Programas educativos |
Keyword: | Higher education, Educational indicators, Sustainable development, Educational programs |
Texte intégral: | https://biblat.unam.mx/hevila/EpistemusCienciatecnologiaysalud/2016/no20/14.pdf |