El decenio de la educación para el desarrollo sustentable en la Universidad de Sonora



Título del documento: El decenio de la educación para el desarrollo sustentable en la Universidad de Sonora
Revista: Epistemus (Sonora)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000441995
ISSN: 2007-8196
Autors: 1
2
3
1
Institucions: 1Universidad de Sonora, Posgrado en Sustentabilidad, Hermosillo, Sonora. México
2Universidad de Sonora, Departamento de Químico-Biólogo, Hermosillo, Sonora. México
3Universidad de Sonora, Departamento de Polímeros y Materiales, Hermosillo, Sonora. México
Any:
Volum: 10
Número: 20
Paginació: 95-99
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El presente escrito muestra los resultados obtenidos con el cálculo de indicadores para conocer la contribución que ha tenido la Universidad de Sonora, Unidad Centro, a la Educación para la Sustentabilidad, de acuerdo con los principios del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible, establecido por la UNESCO del 2005-2014. Destaca el hecho de que 100% de los programas de la Universidad de Sonora asumen el compromiso de incorporar la perspectiva ambiental y de sustentabilidad al quehacer de la universidad como una política institucional; así como que el 33.33% de las divisiones operan bajo un sistema de gestión ambiental, entre otros importantes indicadores
Resumen en inglés This paper presents the results obtained with the calculation of indicators to understand the contribution that has had the University of Sonora, unit center, to the Education for Sustainability in accordance with the principles of The UN Decade of Education for Sustainable Development (DESDE 2005-2014), established by UNESCO, highlights the fact that 100% of the programs of the University of Sonora incorporate environmental sustainability perspective to the work of the university as an institutional policy; and the 33.33% of the divisions operate under a system of environmental management, among other important indicators
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Indicadores educativos,
Desarrollo sustentable,
Programas educativos
Keyword: Higher education,
Educational indicators,
Sustainable development,
Educational programs
Text complet: https://biblat.unam.mx/hevila/EpistemusCienciatecnologiaysalud/2016/no20/14.pdf