El impacto del e-commerce en la cadena logística de las empresas importadoras de la ciudad de Medellín



Título del documento: El impacto del e-commerce en la cadena logística de las empresas importadoras de la ciudad de Medellín
Revue: En-Contexto. Revista de investigación en Administración, Contabilidad, Economía y Sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000474855
ISSN: 2346-3279
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 8
Paginación: 127-139
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La cadena logística que han manejado las compañías a lo largo de la historia ha presentado una serie de modificaciones siempre buscando adaptarse a las necesidades del mercado y lograr posicionarse como líder. En los últimos años la tecnología, la invención del internet y el poco tiempo que las personas tienen para realizar sus actividades cotidianas han originado nuevas necesidades y obligado a crear nuevas ofertas para el consumo. Esta investigación busca identificar el impacto de este nuevo fenómeno en las cadenas logísticas de las empresas importadoras de la ciudad de Medellín, y cómo las compañías se han adaptado para ser cada vez más competitivas, y lograr satisfacer las necesidades de los consumidores actuales
Resumen en inglés The supply chain had been handling by companies through the history always looking for get used to market needs and make all necessary for be the first option for customer, allowing be the leader of the sector. In last years, internet, the new commercial tendencies, the technological uses, and little time people have to perform their daily activities, have generated new needs and at the same time, a new market offers. This research aims to identify the impact of these new technological uses, and how companies in Medellin are changing their way to make the supply chain management and all intern process in order to satisfy needs being at the same time more competitive
Resumen en portugués Acadeia logística de empresas que conseguiram ao longo da história tem apresentado uma série dae alterações, sempre procurando adaptar-se às necessidades do mercado e se posicionar como um líder. Nos últimos anos, a tecnologia, a invenção da internet e o pouco tempo que as pessoas têm para realizar atividades da vida diária têm conduzido a novas necessidades e necessário para criar novas ofertas para o consumo.Esta pesquisa tem por objetivo identificar o impacto deste novo fenómeno em cadeias logísticas de empresas importadoras na cidade de Medellín, e como as empresas têm adaptado para ser cada vez mais competitivas e atender às necessidades dos consumidores de hoje
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Comercio internacional,
Colombia,
Medellín,
E-commerce,
Impacto económico,
Importaciones,
Logística
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)