El impacto del e-commerce en la cadena logística de las empresas importadoras de la ciudad de Medellín



Document title: El impacto del e-commerce en la cadena logística de las empresas importadoras de la ciudad de Medellín
Journal: En-Contexto. Revista de investigación en Administración, Contabilidad, Economía y Sociedad
Database: CLASE
System number: 000474855
ISSN: 2346-3279
Authors:
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 8
Pages: 127-139
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La cadena logística que han manejado las compañías a lo largo de la historia ha presentado una serie de modificaciones siempre buscando adaptarse a las necesidades del mercado y lograr posicionarse como líder. En los últimos años la tecnología, la invención del internet y el poco tiempo que las personas tienen para realizar sus actividades cotidianas han originado nuevas necesidades y obligado a crear nuevas ofertas para el consumo. Esta investigación busca identificar el impacto de este nuevo fenómeno en las cadenas logísticas de las empresas importadoras de la ciudad de Medellín, y cómo las compañías se han adaptado para ser cada vez más competitivas, y lograr satisfacer las necesidades de los consumidores actuales
English abstract The supply chain had been handling by companies through the history always looking for get used to market needs and make all necessary for be the first option for customer, allowing be the leader of the sector. In last years, internet, the new commercial tendencies, the technological uses, and little time people have to perform their daily activities, have generated new needs and at the same time, a new market offers. This research aims to identify the impact of these new technological uses, and how companies in Medellin are changing their way to make the supply chain management and all intern process in order to satisfy needs being at the same time more competitive
Portuguese abstract Acadeia logística de empresas que conseguiram ao longo da história tem apresentado uma série dae alterações, sempre procurando adaptar-se às necessidades do mercado e se posicionar como um líder. Nos últimos anos, a tecnologia, a invenção da internet e o pouco tempo que as pessoas têm para realizar atividades da vida diária têm conduzido a novas necessidades e necessário para criar novas ofertas para o consumo.Esta pesquisa tem por objetivo identificar o impacto deste novo fenómeno em cadeias logísticas de empresas importadoras na cidade de Medellín, e como as empresas têm adaptado para ser cada vez mais competitivas e atender às necessidades dos consumidores de hoje
Disciplines: Economía
Keyword: Comercio internacional,
Colombia,
Medellín,
E-commerce,
Impacto económico,
Importaciones,
Logística
Full text: Texto completo (Ver HTML)