Revista: | El artista |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000410599 |
ISSN: | 1794-8614 |
Autores: | García Ríos, Antonio Stalin1 |
Instituciones: | 1Universidad de Pamplona, Pamplona, Norte de Santander. Colombia |
Año: | 2005 |
Número: | 2 |
Paginación: | 80-97 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En teoría, la educación artística aporta para la formación general de los hombres, estimulando el desarrollo de sus capacidades sensitivas, cognitivas, creativas, expresivas y prácticas. Este aporte se puede lograr en el colegio desde el ejercicio de cualquiera de las Artes, por la correspondencia entre ellas. Sin embargo, en la práctica, estos logros se frustran porque no a todos los estudiantes les agrada la actividad ofrecida por el docente especializado en un solo arte. Una de las virtudes del arte es el hedonismo en su producción, pero cada estudiante tiene su historia particular, experiencias artísticas previas, habilidades y gustos individuales. El estudiante debería tener la posibilidad de elegir el arte de su interés |
Resumen en inglés | In theory, artistic education contributes to mankind’s general formation, stimulating sensitive, cognitive, creative, expressive, and practical capacities. This contribution can be achieved at school, by practicing any art, since there is a correspondence among arts. However, in practice, these achievements are frustrated because not all the students like the artistic activity offered by a teacher specialized in only one artistic discipline. A virtue of art is the hedonism in its production; but each student has a particular artistic experience, abilities, and individual likes. Students should have the possibility to choose the art of their interest |
Otro resumen | En théorie, l'éducation artistique apporte pour la formation générale des hommes, en stimulant le développement de ses capacités sensitives, cognitives, créatives, expressives et pratiques. Cet apport peut être obtenu dans le collège depuis l'exercice de de chacun des Arts, par la correspondance qu’elles ont entre elles. Toutefois, dans la pratique, ces réalisations sont frustrées parce que à tous les étudiants ne les satisfait pas l'activité offerte par l’enseignant spécialisé dans un seul art. Une des vertus de l'art est le hedonisme dans sa production, mais chaque étudiant a son propre histoire, des expériences artistiques préalables, des habilités et des goûts individuels. L'étudiant devrait avoir la possibilité de choisir l'art de son intérêt |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Educación artística, Enseñanza-aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |