Enseñanza y aprendizaje en la educación artística



Document title: Enseñanza y aprendizaje en la educación artística
Journal: El artista
Database: CLASE
System number: 000410599
ISSN: 1794-8614
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Pamplona, Pamplona, Norte de Santander. Colombia
Year:
Number: 2
Pages: 80-97
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En teoría, la educación artística aporta para la formación general de los hombres, estimulando el desarrollo de sus capacidades sensitivas, cognitivas, creativas, expresivas y prácticas. Este aporte se puede lograr en el colegio desde el ejercicio de cualquiera de las Artes, por la correspondencia entre ellas. Sin embargo, en la práctica, estos logros se frustran porque no a todos los estudiantes les agrada la actividad ofrecida por el docente especializado en un solo arte. Una de las virtudes del arte es el hedonismo en su producción, pero cada estudiante tiene su historia particular, experiencias artísticas previas, habilidades y gustos individuales. El estudiante debería tener la posibilidad de elegir el arte de su interés
English abstract In theory, artistic education contributes to mankind’s general formation, stimulating sensitive, cognitive, creative, expressive, and practical capacities. This contribution can be achieved at school, by practicing any art, since there is a correspondence among arts. However, in practice, these achievements are frustrated because not all the students like the artistic activity offered by a teacher specialized in only one artistic discipline. A virtue of art is the hedonism in its production; but each student has a particular artistic experience, abilities, and individual likes. Students should have the possibility to choose the art of their interest
Other abstract En théorie, l'éducation artistique apporte pour la formation générale des hommes, en stimulant le développement de ses capacités sensitives, cognitives, créatives, expressives et pratiques. Cet apport peut être obtenu dans le collège depuis l'exercice de de chacun des Arts, par la correspondance qu’elles ont entre elles. Toutefois, dans la pratique, ces réalisations sont frustrées parce que à tous les étudiants ne les satisfait pas l'activité offerte par l’enseignant spécialisé dans un seul art. Une des vertus de l'art est le hedonisme dans sa production, mais chaque étudiant a son propre histoire, des expériences artistiques préalables, des habilités et des goûts individuels. L'étudiant devrait avoir la possibilité de choisir l'art de son intérêt
Disciplines: Educación
Keyword: Currículo,
Educación artística,
Enseñanza-aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver PDF)