La Paideia Franciscana como experiencia y aporte epistemológico a una pedagogía crítica emancipadora



Título del documento: La Paideia Franciscana como experiencia y aporte epistemológico a una pedagogía crítica emancipadora
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000503170
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 18
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La Universidad, con impronta franciscana, antes de ser un lugar donde se imparten conocimientos, es un estado existencial y un acto experiencial donde el sujeto social entra en contacto con una pedagogía que le exige pensar crítica y rigurosamente su episteme, teniendo en cuenta su contexto histórico-social
Resumen en inglés The University, with a Franciscan imprint, before being a place where knowledge can be imparted, is an existential state and an experiential event where the social subject comes into contact with a pedagogy that requires them to think their episteme critically and rigorously, taking into account their socio-historical context
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Colombia,
Universidad de San Buenaventura,
Franciscanos,
Pensamiento crítico,
Formación,
Compromiso social,
Compromiso ambiental
Keyword: Higher education,
Colombia,
Universidad de San Buenaventura,
Franciscans,
Critical Thinking,
Training,
Social Commitment,
Environmental Commitment
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)