La Paideia Franciscana como experiencia y aporte epistemológico a una pedagogía crítica emancipadora



Document title: La Paideia Franciscana como experiencia y aporte epistemológico a una pedagogía crítica emancipadora
Journal: El ágora USB
Database: CLASE
System number: 000503170
ISSN: 1657-8031
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 18
Number: 1
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La Universidad, con impronta franciscana, antes de ser un lugar donde se imparten conocimientos, es un estado existencial y un acto experiencial donde el sujeto social entra en contacto con una pedagogía que le exige pensar crítica y rigurosamente su episteme, teniendo en cuenta su contexto histórico-social
English abstract The University, with a Franciscan imprint, before being a place where knowledge can be imparted, is an existential state and an experiential event where the social subject comes into contact with a pedagogy that requires them to think their episteme critically and rigorously, taking into account their socio-historical context
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Colombia,
Universidad de San Buenaventura,
Franciscanos,
Pensamiento crítico,
Formación,
Compromiso social,
Compromiso ambiental
Keyword: Higher education,
Colombia,
Universidad de San Buenaventura,
Franciscans,
Critical Thinking,
Training,
Social Commitment,
Environmental Commitment
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)