Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503337 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Acevedo Muriel, Andrés Felipe1 Murcia Rubiano, Angela Mercedes |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 17 |
Número: | 2 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Departamental Nacionalizada sede La Carrera del Municipio de Paime (Cundinamarca - Colombia), permitió constatar y generar discusión sobre la relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de los estudiantes del Grado Quinto, allí se constata que a mayor acompañamiento y fortalecimiento de la inteligencia emocional tanto en el ámbito escolar como en el familiar y social, es mayor el desenvolvimiento del estudiante en el proceso de aprendizaje |
Resumen en inglés | The fact of determining the relationship between emotional intelligence and fifth-grade learners’ learning process at the Nationalized State Educational Institution at the La Carrera branch in the Municipality of Paime, Cundinamarca, Colombia, allowed to verify and to generate discussion on the relationship between emotional intelligence and fifth-grade learners’ learning. There, it can be noted that the greater the support and the strengthening of emotional intelligence are, both in the school ambiance and in the family and society, the greater the learner’s learning process development is |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Psicología educativa, Pedagogía, Colombia, Cundinamarca, Correlación, Inteligencia emocional, Aprendizaje |
Keyword: | Basic education, Educational psychology, Pedagogy, Colombia, Cundinamarca, Correlation, Emotional Intelligence, Learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |