La inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de estudiantes de quinto de primaria en una Institución Educativa Departamental Nacionalizada



Document title: La inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de estudiantes de quinto de primaria en una Institución Educativa Departamental Nacionalizada
Journal: El ágora USB
Database: CLASE
System number: 000503337
ISSN: 1657-8031
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 17
Number: 2
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Departamental Nacionalizada sede La Carrera del Municipio de Paime (Cundinamarca - Colombia), permitió constatar y generar discusión sobre la relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de los estudiantes del Grado Quinto, allí se constata que a mayor acompañamiento y fortalecimiento de la inteligencia emocional tanto en el ámbito escolar como en el familiar y social, es mayor el desenvolvimiento del estudiante en el proceso de aprendizaje
English abstract The fact of determining the relationship between emotional intelligence and fifth-grade learners’ learning process at the Nationalized State Educational Institution at the La Carrera branch in the Municipality of Paime, Cundinamarca, Colombia, allowed to verify and to generate discussion on the relationship between emotional intelligence and fifth-grade learners’ learning. There, it can be noted that the greater the support and the strengthening of emotional intelligence are, both in the school ambiance and in the family and society, the greater the learner’s learning process development is
Disciplines: Educación
Keyword: Educación básica,
Psicología educativa,
Pedagogía,
Colombia,
Cundinamarca,
Correlación,
Inteligencia emocional,
Aprendizaje
Keyword: Basic education,
Educational psychology,
Pedagogy,
Colombia,
Cundinamarca,
Correlation,
Emotional Intelligence,
Learning
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)