Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503294 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Rojas Fajardo, Aida Josefina1 |
Instituciones: | 1Universidad del Valle, Facultad de Salud, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 1 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Presentar una propuesta epistemológica que, de respuesta a los sentidos referidos por los mismos profesores frente a la evaluación profesoral, nos refiere, según resultados de este estudio, al diálogo como opción en la evaluación del desempeño profesoral, porque facilita el encuentro profesor-estudiante, es un espacio para la palabra, la reflexión, la democracia, lo ético, la construcción pedagógica y la construcción de sentidos y significados. Esta propuesta de evaluación dialogante, se basa en fundamentos empíricos, teóricos, pedagógicos, epistemológicos, ontológicos y éticos de la evaluación dialogante |
Resumen en inglés | Putting forward an epistemological proposal that makes sense of the senses referred by the teachers themselves as for teachers' assessment, leads us, according to the results of the present study, to the dialog as an option for teachers' performance assessment because this makes the meeting between the teacher and the student easy. It is a space for the word, reflection, democracy, ethics, the pedagogic construction, and the construction of senses and meanings. This proposal of dialogical assessment is based on empirical, theoretical, pedagogic, epistemological, ontological, and ethical foundations of dialogical assessment |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Evaluación docente, Formación académica, Comunicación interactiva, Sentido, Construcción de sentidos |
Keyword: | Higher education, Educational assessment, Teachers' Assessment, Academic Training, Interactive Communication, Senses, Construction of Senses |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |