Acercamiento al patrimonio urbano difuso de Tunja (Colombia) a través de una experiencia enmarcada en los museos virtuales para el aprendizaje



Título del documento: Acercamiento al patrimonio urbano difuso de Tunja (Colombia) a través de una experiencia enmarcada en los museos virtuales para el aprendizaje
Revue: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000503198
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 18
Número: 2
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los museos virtuales propician el aprendizaje activo y en el tema del patrimonio, captan el interés del visitante favoreciendo su acercamiento a la información y el conocimiento, gracias a los recursos y formatos multimedia. También se evidenció que las nuevas generaciones, privilegian los gráficos sobre los textos escritos, lo cual lleva a priorizar el rol de los recursos multimedia en estos entornos
Resumen en inglés The virtual museums foster active learning and in the subject of heritage, they capture the interest of the visitor favoring his approach to information and knowledge, thanks to the resources and multimedia formats. It was also evident that the new generations privilege the use of graphics over written texts, which leads to prioritize the role of multimedia resources in these environments
Disciplinas: Arte,
Educación
Palabras clave: Arquitectura,
Museología,
Tecnología de la información,
Colombia,
Museos virtuales,
Patrimonio urbano,
Aprendizaje,
Conocimiento
Keyword: Architecture,
Museology,
Information technology,
Colombia,
Virtual Museums,
Heritage,
Learning,
Knowledge
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)