Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503198 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Sánchez Duarte, Mónica Marcela1 Hidalgo Guerrero, Adriana |
Instituciones: | 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 18 |
Número: | 2 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Los museos virtuales propician el aprendizaje activo y en el tema del patrimonio, captan el interés del visitante favoreciendo su acercamiento a la información y el conocimiento, gracias a los recursos y formatos multimedia. También se evidenció que las nuevas generaciones, privilegian los gráficos sobre los textos escritos, lo cual lleva a priorizar el rol de los recursos multimedia en estos entornos |
Resumen en inglés | The virtual museums foster active learning and in the subject of heritage, they capture the interest of the visitor favoring his approach to information and knowledge, thanks to the resources and multimedia formats. It was also evident that the new generations privilege the use of graphics over written texts, which leads to prioritize the role of multimedia resources in these environments |
Disciplinas: | Arte, Educación |
Palabras clave: | Arquitectura, Museología, Tecnología de la información, Colombia, Museos virtuales, Patrimonio urbano, Aprendizaje, Conocimiento |
Keyword: | Architecture, Museology, Information technology, Colombia, Virtual Museums, Heritage, Learning, Knowledge |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |