O desenvolvimento escolar da criança com Síndrome de Down



Título del documento: O desenvolvimento escolar da criança com Síndrome de Down
Revue: Educere (Umuarama)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000442849
ISSN: 1519-0099
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidade Paranaense, Umuarama, Parana. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 14
Número: 2
Paginación: 243-257
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo tratará sobre un síndrome muy común en nuestra sociedad, el síndrome de Down. ¿Cómo es el aprendizaje de estos niños en el preescolar y en los primeros grados. También señala sobre la necesidad del profesor especializarse para atender estos estudiantes y sus dificultades. Discurre sobre la inclusión y la necesidad de que estos estudiantes estén en el sistema de enseñanza regular
Resumen en inglés This article will address a very common syndrome in our society, the Down syndrome. It will study the learning of children with such syndrome in preschool and the early grades. It will also point out the need of the teacher being specialized to meet the needs and difficulties of such student. It talks about inclusion and the need for such student to be in the regular school system
Resumen en portugués Este artigo tratará sobre uma síndrome muito comum em nossa sociedade, a síndrome de Down. Como é o aprendizado desta crian- ça na pré-escola e nas séries iniciais. Pontua também sobre a necessidade do professor se especializar para atender este aluno e suas dificuldades. Discorre sobre a inclusão e a necessidade que este aluno tem de estar na rede regular de ensino
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación especial,
Niños,
Síndrome de Down,
Aprendizaje,
Inclusión,
Educación,
Sistema educativo,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)