Revista: | Educere (Umuarama) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000442849 |
ISSN: | 1519-0099 |
Autors: | Orlando, Camila Cherbaty da Silva1 Viaro, Jacqueline Fernanda1 Felix, Pamela Ramalho1 Simoes, Vivianne Augusta Pires1 |
Institucions: | 1Universidade Paranaense, Umuarama, Parana. Brasil |
Any: | 2014 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 14 |
Número: | 2 |
Paginació: | 243-257 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo tratará sobre un síndrome muy común en nuestra sociedad, el síndrome de Down. ¿Cómo es el aprendizaje de estos niños en el preescolar y en los primeros grados. También señala sobre la necesidad del profesor especializarse para atender estos estudiantes y sus dificultades. Discurre sobre la inclusión y la necesidad de que estos estudiantes estén en el sistema de enseñanza regular |
Resumen en inglés | This article will address a very common syndrome in our society, the Down syndrome. It will study the learning of children with such syndrome in preschool and the early grades. It will also point out the need of the teacher being specialized to meet the needs and difficulties of such student. It talks about inclusion and the need for such student to be in the regular school system |
Resumen en portugués | Este artigo tratará sobre uma síndrome muito comum em nossa sociedade, a síndrome de Down. Como é o aprendizado desta crian- ça na pré-escola e nas séries iniciais. Pontua também sobre a necessidade do professor se especializar para atender este aluno e suas dificuldades. Discorre sobre a inclusão e a necessidade que este aluno tem de estar na rede regular de ensino |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación especial, Niños, Síndrome de Down, Aprendizaje, Inclusión, Educación, Sistema educativo, Brasil |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |