Modes of learning in teacher education courses



Título del documento: Modes of learning in teacher education courses
Revue: Educere (Umuarama)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000346002
ISSN: 1519-0099
Autores: 1
Instituciones: 1Uniao Educacional de Cascavel, Cascavel, Parana. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 77-89
País: Brasil
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Divulgación
Resumen en español Este artículo busca examinar la literatura relacionada a cursos de entrenamiento a profesores, investigando como las diversas teorías de adquisición del conocimiento son desarrolladas en estos cursos, desde el referencial teórico de Richards y Nunan (1990), Freeman y Richards (1996) y Roberts (1998), entre otros. En este estudio se discute también el referencial teórico norteador de un abordaje reflexivo sobre la práctica educativa
Resumen en inglés This article examines the current literature regarding preservice teaching courses by investigating how different theories of knowledge are addressed in such teacher education initiatives according to theoretical rationale offered by Richards and Nunan (1990), Freeman and Richards (1996) and Roberts (1998), among others. It also discusses the theory underpinning a refl exive approach to teacher education
Resumen en portugués Neste artigo se procura examinar a literatura relacionada a cursos de treinamento para professores, investigando como as diversas teorias de aquisição do conhecimento são desenvolvidas nestes cursos, a partir do referencial teórico de Richards e Nunan (1990), Freeman e Richards (1996) e Roberts (1998), entre outros. Neste estudo ainda se discute o referencial teórico norteador de uma abordagem refl exiva sobre a prática educativa
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Modelos de aprendizaje,
Formación docente,
Práctica educativa,
Currículo
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)