Revista: | Educere (Umuarama) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000346002 |
ISSN: | 1519-0099 |
Autores: | Jawsnicker, Claudia1 |
Instituciones: | 1Uniao Educacional de Cascavel, Cascavel, Parana. Brasil |
Año: | 2007 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 77-89 |
País: | Brasil |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Divulgación |
Resumen en español | Este artículo busca examinar la literatura relacionada a cursos de entrenamiento a profesores, investigando como las diversas teorías de adquisición del conocimiento son desarrolladas en estos cursos, desde el referencial teórico de Richards y Nunan (1990), Freeman y Richards (1996) y Roberts (1998), entre otros. En este estudio se discute también el referencial teórico norteador de un abordaje reflexivo sobre la práctica educativa |
Resumen en inglés | This article examines the current literature regarding preservice teaching courses by investigating how different theories of knowledge are addressed in such teacher education initiatives according to theoretical rationale offered by Richards and Nunan (1990), Freeman and Richards (1996) and Roberts (1998), among others. It also discusses the theory underpinning a refl exive approach to teacher education |
Resumen en portugués | Neste artigo se procura examinar a literatura relacionada a cursos de treinamento para professores, investigando como as diversas teorias de aquisição do conhecimento são desenvolvidas nestes cursos, a partir do referencial teórico de Richards e Nunan (1990), Freeman e Richards (1996) e Roberts (1998), entre outros. Neste estudo ainda se discute o referencial teórico norteador de uma abordagem refl exiva sobre a prática educativa |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Modelos de aprendizaje, Formación docente, Práctica educativa, Currículo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |