Revue: | Educare |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000388491 |
ISSN: | 1316-6212 |
Autores: | Dillon, Leonor1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela |
Año: | 2007 |
Periodo: | Oct |
Volumen: | 11 |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-13 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El estudio describe las experiencias de vinculación y el uso de las TIC emprendidas por las universidades Yacambú, Politécnica “Antonio José de Sucre” y el Instituto “Antonio José de Sucre”. Bajo el método descriptivo relacional, se aplicó una entrevista semiestructurada, con el objeto de registrar y analizar las experiencias en el uso y efecto de las tecnologías de información y comunicación en su vinculación con el sector productivo. Los resultados evidencian debilidades en la plataforma de vinculación y el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, proponiéndose, en este estudio, una virtualización de los procesos de vinculación tecnol ógica que pudiese contribuir a mejorar la situación descrita |
Resumen en inglés | This study describes the relations and the use of ICT, employed by Yacambu University, Polytechnic University and Antonio José Sucre College. Following a descriptive- relation methodological research approach, a semistructured interview was applied in order to register and analyze the experiences in the use and effect of information and comunication technologies in the productive sector. Results show a weaked relation platform concerning ICT. A virtualization of the technological relation process is recommended to improve the situation described above |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación, Sociología |
Palabras clave: | Educación superior, Redes, Sociología del trabajo, Universidad-Empresa, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Internet, Globalización |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |