Uso de las estrategias telemáticas en el proceso didáctico empleado por los docentes del programa de educación preescolar. UPEL IPB



Título del documento: Uso de las estrategias telemáticas en el proceso didáctico empleado por los docentes del programa de educación preescolar. UPEL IPB
Revue: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000404569
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 12
Número: 2
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El presente estudio tuvo como propósito describir las estrategias telemáticas utilizadas en el proceso pedagógico por los docentes del Programa de Educación Preescolar de la UPEL-IPB. El mismo es un estudio de campo descriptivo, con un modelo cuantitativo. La muestra estuvo conformada por veintiséis docentes en dicho programa. Se empleó un instrumento estructurado para recoger la información. Los resultados evidenciaron que un porcentaje significativo de docentes está de acuerdo con la integración de las estrategias telemáticas al proceso didáctico empleado en el Programa de Educación Preescolar. Con lo cual se concluye que existe una urgente necesidad de cambiar las formas de aprendizajes con la ayuda de las estrategias telemáticas en las instituciones de educación superior
Resumen en inglés The following paper is intended to describe the telematic strategies used during the teaching process by teachers from the Preschool Program at UPEL-IPB. This is a descriptive field research. The sample was composed of 20 teachers from the program mentioned above. Data was collected with a structure instrument. Results show that a high percentage of teachers agree with the use of telematic strategies. It is concluded that there is a perceived need to change the traditional teaching strategies for telematic strategies at the univertity level
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación superior,
Información y sociedad,
Docentes,
Enseñanza-aprendizaje,
Telemática,
Redes de conocimiento,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Venezuela
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)