Propuesta para evaluar trabajos especiales de grado en educación



Título del documento: Propuesta para evaluar trabajos especiales de grado en educación
Revue: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494466
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 122-145
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se analiza los criterios tomados en cuenta para evaluar los 120 trabajos especiales de grado (TEG) producidos en la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura, de la Universidad de Los Andes, Táchira (Venezuela).para precisar cuán reiterativos o disímiles son los aspectos tomados en cuenta por los árbitros que evaluaron esos TEG, y justificar la propuesta de un instrumento de evaluación que guíe la labor de los árbitros asignados. Se encontró que existe diversidad en los indicadores de evaluación y en las menciones otorgadas por los árbitros. Se proponen dos plantillas de revisión que podrían servir para orientar la valoración de todos los TEG de ese posgrado. Algunos de esos criterios se enfocan en la calidad de la investigación, mientras que otros van dirigidos hacia el rendimiento académico del tesista
Resumen en inglés This article discusses the criteria taken intoaccount for evaluating the 120 specialundergraduate papers (TEGs) produced in theSpecialization in the Promotion of Readingand Writing, Universityof Los Andes, Táchira(Venezuela). to specify how repetitive ordissimilar the aspects taken into account bythe arbitrators who evaluated these GSGs are,and to justify the proposal for an evaluationinstrument to guide the work of the assignedarbitrators. Diversity in evaluation indicatorsand mentions given by arbitrators was found.Two review templates are proposed that could serve to guide the assessment of all TEGs in that postgraduate degree. Some of thesecriteria focus on the quality of research,whileothers are aimed at the thesis's academic performance
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Trabajos de grado,
Tesis,
Evaluación,
Posgrado
Texte intégral: https://revistas.investigacion-upelipb.com/index.php/educare/article/view/7/7