Las prácticas profesionales de la licenciatura en bibliotecología y archivología de la Universidad del Zulia



Título del documento: Las prácticas profesionales de la licenciatura en bibliotecología y archivología de la Universidad del Zulia
Revue: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494461
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela
3Institución Etnoeducativa Internado Nazareth, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 4-31
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio se enfocó en identificar el conocimiento de los estudiantes de la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad del Zulia (EBALUZ) con respecto a los objetivos de las prácticas profesionales de nivel II (PPII); y determinar las fortalezas y debilidades de dichas prácticas. Los resultados revelan que se da a conocer a los pasantes los objetivos de las PPII; entre las fortalezas están: motivación y estímulo en los estudiantes para aprender desde la práctica, fortalecimiento del pensamiento justo, honesto y ético, fomento del trabajo en equipo, enriquecimiento del perfil profesional y actualización del currículo. Como debilidades resaltan: mediana receptividad de los pasantes en las empresas, y en el compromiso hacia sus actividades académicas, fallas en las directrices preestablecidas entre los tutores empresarial y universitario, hay limitaciones en el contacto del practicante con su tutor académico durante el desarrollo de las pasantías
Resumen en inglés This study focused on identifying the knowledge of students of the School of Bibliotecology and Archives of the University of Zulia (EBALUZ) regarding the objectives of professional practices level II (PPII); and determine the strengths and weaknesses of such practices. The results reveal that interns are known about the objectives of the IPPIs; among the strengths are: motivation and encouragement in students to learn from practice, strengthening fair thinking, ethical and teamwork promotion, enriching theprofessional profile and updating the museum's painting. As weaknesses of sensing: median receptivity of interns in companies, and in the commitment to their academic activities, failures in the pre-established guidelines between the business and university tutors, there are in the contact of the contact of the practitioner with her academic tutor during the development of the editions
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Educación superior,
Universidad de Zulia,
Archivología,
Prácticas profesionales,
Perfil de egreso
Texte intégral: https://revistas.investigacion-upelipb.com/index.php/educare/article/view/1/1