Revue: | Educare |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000384187 |
ISSN: | 1316-6212 |
Autores: | Silva Velásquez, Irangelys Emilia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Abierta, Centro Local Delta Amacuro, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2013 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 17 |
Número: | 2 |
Paginación: | 131-142 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente ensayo pretende abordar las oportunidades, circunstancias y prejuicios que enfrentan las personas de la tercera edad en la etapa enseñanza-aprendizaje a nivel universitario. A través de la historia educativa en Venezuela y debido a su condición física el adulto de la tercera edad ha sobrellevado dificultades para estudiar en las Universidades del país realizando esfuerzos y sacrificios para mantenerse al ritmo de los estudiantes jóvenes con el firme propósito de formarse profesionalmente. Se abordó la temática mediante el análisis de referencias teóricas, datos experimentales de otros autores y experiencias de otros países en la incorporación de personas de la tercera edad en la educación universitaria. Para concluir se presenta como propuesta la formación académica por medio de estrategias que fomenten la comunicación, uso de su experiencia y dinámicas de grupos con ambientes de aprendizaje gratos y acordes a su edad |
Resumen en inglés | The present essay aims to address the opportunities, circumstances and prejudices elderly people face in the teaching-learning stage at university level. Throughout educational Venezuelan history and due to the elderly people’s physical condition, they have endured difficulties to study in universities from our country with efforts and sacrifices to keep time with young students with the firm intention to professionally educate. Issue was addressed by analyzing theoretical references, experimental data of other authors and experiences of other countries that incorporate old senior in college. To conclude, an academic training proposal is presented through strategies that promote communication, using their experience and group dynamics with pleasant learning environments appropriated to their ages |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación para adultos, Educación superior, Historia y filosofía de la educación, Enseñanza-aprendizaje |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |