Imagen corporativa como herramienta de gestión institucional de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia



Título del documento: Imagen corporativa como herramienta de gestión institucional de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia
Revue: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000384182
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 17
Número: 2
Paginación: 27-50
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Plan, proyecto, programa
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El presente estudio, tuvo como objetivo fundamental determinar la Imagen Corporativa como Herramienta de Gestión Institucional de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia. La metodología fue descriptiva, basada en el diseño no experimental, de tipo transversal descriptivo. Se realizó un muestreo no Probabilístico, utilizándose una muestra de participantes voluntarios, con un enfoque de campo, aplicándose la técnica de la encuesta. Entre los resultados vinculados con el conocimiento brindado por la FCES respecto a las actividades académicas que ofrece a la comunidad, se observó una alta presencia entre la comunidad consultada, pero en el caso de si la forma en darse a conocer en la comunidad es clara y precisa, el 53% reflejo ausencia, aspecto importante a tomar en cuenta. Se concluye que se deben generar procesos comunicacionales para proyectar la imagen corporativa de la FCES, como elemento estratégico, para lo cual será necesario tener una visión global de la comunicación en el seno de las universidades y la relevancia que éstas tienen en el desarrollo del país
Resumen en inglés The present study had as main objective to determine the corporate image as a Tool for Institutional Management, Faculty of Economics and Social Sciences of the University of Zulia. The methodology was descriptive, based on nonexperimental design, descriptive transversal. A nonprobabilistic sampling was carried out, using a sample of volunteer participants, with a focus on field, applying the technique of the survey. Outcomes related to knowledge provided by the FCES regarding academic activities offered to the community, a high presence in the community consulted was observed, but in case if the way to get noticed in the community is clear and precise, 53% reflected absence, important aspect to consider. We conclude that communication processes must be generated to project the corporate image of the FCES, as a strategic element, it means it will be necessary to have a global view of communication within universities and the relevance they have on the country's development
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Desarrollo social,
Educación superior,
Gestión educativa,
Medios de comunicación,
Venezuela
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)