Guía didáctica de instalaciones eléctricas residenciales basada en los estilos de aprendizaje



Título del documento: Guía didáctica de instalaciones eléctricas residenciales basada en los estilos de aprendizaje
Revue: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494236
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 21
Paginación: 119-128
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio, enmarcado en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, de campo, de carácter descriptivo y modalidad proyecto especial, tuvo el propósito de elaborar una guía didácticade instalaciones eléctricas residenciales basada en los estilos de aprendizaje dirigida a los 18 estudiantes, sujetos de estudio, cursantes del Taller de Electricidad delCentro Taller Comunal Claret. En la Fase I, se diagnosticó la necesidad de diseñar la guía mediante la técnica de la encuesta y un cuestionariocomo instrumento de recolección de datos; validadopor juicio de expertos y de confiabilidad 0.9118. En la fase II, se diseñó la guía basada en los estilos de aprendizaje, modelo instruccional ASSURE y estructura de guía didáctica de Hill. En la fase III, se validó la guía mediante las técnicas de juicio de experto y de campo. Se espera, facilite el aprendizajeen instalaciones eléctricas residenciales mediante los sentidos Visual, Auditivo y Kinestésico
Resumen en inglés The present study, framed in the positivist paradigm with quantitative approach, field, descriptive character and special project modality, had the purpose of elaborating a didactic guide of residential electrical installations based on learning stylesaddressed to 18 students, subjects of study, students of the Electricity Workshop of the Claret Community Workshop Center. In Phase I, the need to design the guide was diagnosed through the survey technique and a questionnaire was used as an instrument for data collection; validated by expert judgment and reliability 0.9118. In phase II, the guide was designed based on learning styles, instructional model ASSURE and structure of didactic guide of Hill. In phase III, the guide was validated through expert and field judgment techniques. It is expected to facilitate learning in residential electrical installations through the Visual, Auditory and Kinesthetic senses
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Residencia,
Ingeniería eléctrica,
Estilos de aprendizaje,
Modelo instruccional
Texte intégral: http://revistas.upel.digital/index.php/educare/article/view/6558/3732