Formación Socio Ética del Docente Venezolano, Un Enfoque hacia La Cultura Tecnológica



Título del documento: Formación Socio Ética del Docente Venezolano, Un Enfoque hacia La Cultura Tecnológica
Revue: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494395
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Latinoamericana y del Caribe, Barquisimeto, Lara. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 23
Número: 1
Paginación: 202-217
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente ensayo se centra en la temática de formación socio ética, que supone lograr una cultura tecnológica a la luz de los avances de la Venezuela actual. Se consideran los postulados de formación de quienes precisan al ser ético como reflexivo, participativo y responsable de las acciones que realiza en convivencia con otros .La formación socio ética supone la reflexión individual o colectiva que subyace en los individuos, desde su realidad, se abordaran aspectos de relevancia que permitan definir, argumentar y presentar esta categoría, lo que conlleve a vislumbrar los valores inmersos en la formación de profesores como protagonistas de la educación venezolana desde la ética, encaminados en la comprensión de los entornos y comunidades virtuales desde la cultura tecnológica como elemento determinante de las sociedades postmodernas
Resumen en inglés The present essay focuses on the thematic of socio-ethical training, which involves achieving a technological culture in the light of the progress of current Venezuela. It is considered the postulates of formation of those who need to be ethical as reflective, participative and responsible for the actions that it performs in coexistence with others. Socio-ethical training implies the individual or collective reflection underlying individuals, from their reality, will address aspects of relevance that allow defining, arguing and presenting this category, which leads to glimpse the values immersed in the Training of teachers as protagonists of Venezuelan education from ethics, aimed at understanding virtual environments and communities from technological culture as a determinant element of postmodern societies
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Cultura tecnológica,
Formación técnica,
Etica,
Sociedades posmodernas
Texte intégral: http://revistas.upel.digital/index.php/educare/article/view/4452/4565