El dictado-vieja herramienta, nuevas perspectivas en el aprendizaje de Inglés como lengua extranjera



Título del documento: El dictado-vieja herramienta, nuevas perspectivas en el aprendizaje de Inglés como lengua extranjera
Revue: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000391100
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Salud, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 160-174
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El dictado es una herramienta de aprendizaje que por décadas ha estado al alcance de todos los docentes de cualquier idioma . Sin embargo su presencia ha sido tan obvia y evide nte que podría decirse que hasta muchas veces ha pasado desapercibida y desvalorada. No sólo para el profesor ha resultado tedioso ap licar y corregir dictados, sino también lo ha sido para los participantes. El presente ensayo tiene la finalidad de exponer las virtudes del dictado con el fin de rescatar una antigua pero potencialmente efectiva manera de evaluar el crecimiento, avance y desempeño de los aprendices de inglés como lengua extranjera. Al conocer las diversas forma s en las que se puede aplicar un dictado no sólo se gana el interés por parte del docente sino también el incentivo del estudiantado y el rompimiento de la barrera d el temor hacia una actividad a través de la cual se pueden obtener múltiples beneficios
Resumen en inglés Dictation is a learning tool that has been handy for all language teachers for many decades. Nevertheless, its presence has been so obvious and evident that we could say it has gone unseen and undervalued most of the times. It has become a tedious evaluati on and correction activity for the teacher as well as for the students. The following essay is aimed to expose the virtues of dictation and so, rescue an old but potentially effective way to evaluate the growth , advance and performance of learners of Engli sh as a foreign language . When knowing about the many different ways in which a dictation can be administered , we gain not only the interest from the teachers but also the motivation of the students and the rupture of their fear barrier towards an activity from which we can obtain multiple benefits
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Pedagogía,
Gramática,
Didáctica,
Formación docente,
Estrategias de enseñanza,
Dictado,
Enseñanza de idiomas,
Enseñanza del inglés
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)